Reseña Película: Bleach (2018)

Reseña Película: Bleach (2018)


Dirección: Shinsuke Sato

Guion: Daisuke Habara, Shinsuke Sato

Basada en: Bleach

País: Japón

Estreno: 20 de julio de 2018

Género: Acción y fantasía

Idioma: Japonés



Reseña: For8Ner
For8Ner


Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:

  • ¿Te ha gustado? Bastante la verdad.
  • ¿La recomiendas? Sí, sabiendo donde te metes.
  • ¿Qué significa “Bleach”? Significa playa, of course.

Antes de entrar en harina debo aclarar unas cuantas cosas para que se entiendan y no lleven a equivocaciones:

-No he leído el manga ni visto la serie.

-Está en Netflix pero no lo han hecho ellos (obvio, todos son heterosexuales y asiáticos).

-Mi opinión es como película, no como adaptación.

-Shinigami se refiere a seres de la mitología japonesa que están relacionados con la muerte.

El caso es que me puse a ver esta película con más miedo que otra cosa. Muchos factores le jugaban en contra, desde ser una adaptación de un manga (nadie quiere recordar lo que hicieron con “Death Note”) hasta tener a…. lo siento estoy nervioso… tengo que ser fuerte… venga, yo puedo… tener a… ¡no uno, si no dos pelirrojos! Que por cierto, se agradece que este film no sea un festival de pelucas…

2 pelirrojos comparten escena… 1ª señal del apocalipsis.
2 pelirrojos comparten escena… 1ª señal del apocalipsis.

El tema es que el inicio de la obra es algo confuso. Con un ritmo que no deja respiro alguno hasta su final tenemos que en un principio nos hablan de shinigamis, fantasmas y otras variantes de estos. Pero no hay de qué preocuparse, es simplemente el primer impacto ya que luego toda su mitología se entiende sin problemas.

Los personajes son otro de sus puntos fuertes. Como es obvio unos tienen más tiempo de desarrollo que otros, pero identificas a todos desde el primer momento. Una lástima que hay los clichés de “el amigo duro y callado”, “el raro de la clase que algo oculta”, “la enamorada del protagonista”… y de esta última creo que el fetiche por las colegialas se le has ido de las manos…

Erina Mano, en la película tenía 27 y hace de quinceañera…
Erina Mano, en la película tenía 27 y hace de quinceañera…

Para ir terminando tengo que reconocer que los efectos especiales son más que correctos. La representación de los monstruos (que tienen un nombre pero no me acuerdo… pero tienen tentáculos… nunca me defraudáis amigos del país del sol naciente) es buena junto con las escenas de acción (las cuales son tipo “Tigre y Dragón” para hacerse una idea).

Este se llama “Grand Fisher” y si tiene que ver con pescar.
Este se llama “Grand Fisher” y si tiene que ver con pescar.

Desconozco si es más o menos parecido al material de origen, pero por cómo está realizada, en cuanto a guión, duración y ritmo es sin duda un entretenimiento que si sabes lo que vas a ver no te va a decepcionar. Sencillo, directo y efectivo.

Te puede gustar si…

  • Si entiendes que cuanta más fuerza espiritual, más grande tu espada (guiño, guiño).

  • Si te gusta el tema de shinigamis.

  • Si quieres ver pelirrojos en pantalla.

  • Si no entiendes porque los héroes manga siempre son adolescentes con traumas.




En el blog:





Más reseñas en su índice.


¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

Related Posts

Publicar un comentario